Foto: Michelle Turner
Fotógrafo

Michelle Turner

Localización

La Philarmonie, Luxemburgo


ON TO LIGHT SHAPING WITH MICHELLE TURNER

La solución en iluminación de Michelle Turner cabe en una bolsa de transporte

 

Michelle Turner es una fotógrafa que se pasa el tiempo entre Maine, Pennsylvania, y dónde sus trabajos la lleven. Michelle admite que estaba insegura acerca del nuevo B2 Off-Camera Flash, porque estaba encantada con el B1. La incerteza se convirtió en una agradable sorpresa cuando descubrió lo compacto y ligero que era el nuevo flash Profoto.

“Para los fotógrafos que viajamos mucho, el sistema Off-Camera Flash ha cambiado las reglas del juego”, dice Michelle. “Por primera vez, he sido capaz de meter todos los elementos de iluminación, incluyendo los stands, en una misma bolsa de transporte. Una cosa que jamás hubiese imaginado.”

El primer trabajo de Michelle con la nueva iluminación fue un retrato en la Philarmonie, un majestuoso lugar de conciertos en Luxemburgo, realmente identificable por las columnas que forman su fachada.

El factor tamaño del Profoto Off-Camera Flash no fue solo una gran ayuda para viajar, fue igual de ventajoso para usar en localización en la Philarmonie. El espacio entre los pilares era extremadamente estrecho, pero Michelle fue capaz de colocar las luces entre los pequeños espacios. “Lo pude montar rápidamente y mover con facilidad gracias a su pequeño tamaño y a las compactas OCF Light Shaping Tools”, dice Michelle. “Esto ha hecho mi vida mucho más fácil”.

Michele tomó el retrato con una Nikon D750 y una lente Nikon AF 35mm/f2.0D. Para iluminar al sujeto usó un B2 con un OCF Softbox 2′ Octa, montado con un OCF Speedring. Disparo en modo TTL, y su exposición final fue 1/25s a f/5.6, con ISO 200.

Como fotógrafa que siempre viaja sola, Michelle no tiene suficientes alabanzas para este sistema. Tal y como dice, ahora puede ir a “lugares que nunca había imaginado”.

Profoto-B2-Off-Camera-Flash-Michelle-Turner-Lighting-Diagram