Foto: Maxime Stange
Fotógrafo

Pauline Darley

Localización

Les Piaules, Paris, France


En primer plano

Pauline Darley hace fotos de moda en París con Profoto B2 y una Sony α7R II

 

En primer plano es una serie de artículos sobre fotógrafos prometedores que están a punto de dejar su huella en el mundo. La fotógrafa de moda y belleza Pauline Darley habla sobre una sesión de moda reciente en un concurrido albergue de París.

Recientemente organicé una sesión fotográfica en Les Piaules, uno de los albergues juveniles más populares de París. Es un lugar elegante pero frenético, y quería capturar esa atmósfera metropolitana en la sesión. Para ello, decidí retratar a la modelo con cinco estilos diferentes en diferentes ubicaciones: en un bar acogedor, en el vestíbulo del albergue y en la terraza de la azotea.

Todas estas variables hicieron que esta sesión fuera un reto. Necesitábamos crear cinco escenas diferentes en cinco horas, y todo el que hace fotos de moda sabe lo que esto significa: el estrés de cambiar de ubicación, el estilo y la ropa. Hay mucho movimiento constantemente, una sensación estresante a la que te tienes que acostumbrar en la fotografía de moda.

Las condiciones de iluminación variaban considerablemente. En el bar y el vestíbulo, mezclé luz ambiental con los flashes, y tuve que tener en cuenta las lámparas y la luz del exterior. En la terraza de la azotea, la luz cambiaba constantemente hasta que anocheció y se hizo totalmente oscuro (bueno, todo lo oscura que puede ser la noche en una ciudad como París).

Por otro lado, hacer fotos en un lugar concurrido como este me obligaba a moverme y ser flexible. Al usar un flash tan ligero como el Profoto B2 y el Air Remote TTL-S ahorré mucho tiempo, ya que es muy fácil de configurar y usar. Podía moverme fácilmente sin molestar a los huéspedes.

El Air Remote TTL-S integraba a la perfección mi Sony α7R II con el B2, por lo que no tuve que cambiar los ajustes. La función TTL me ahorró mucho tiempo para poder conseguir la iluminación perfecta, especialmente por los continuos cambios de ubicación. Solo tenía que seleccionar los ajustes deseados en la cámara y el Air Remote TTL-S hacía todos los cálculos para iluminar al sujeto con la potencia necesaria.

Después de cada cambio de vestuario, teníamos que movernos a un sitio distinto, por lo que el uso de un equipo tan ligero como el B2 fue algo decisivo. Cuando pasamos de la planta principal a la azotea, pude trasladar yo misma el soporte, el cabezal con la herramienta de modelado y el B2, y tampoco es que sea la persona más fuerte del mundo.

Estoy muy contenta con el resultado. Tomar fotos en un sitio así, donde hay gente en movimiento constantemente, es muy difícil. Necesitas un equipo que no te limite, que sea fiable y que no ocupe mucho espacio.