Foto: Brian Smith
Fotógrafo

Brian Smith

Localización

Miami, FL, USA


Prueba de fuego

Brian Smith fotografía a un tragafuegos durante la hora mágica

Al fotógrafo Brian Smith, galardonado con el premio Pulitzer, le gusta poner a prueba su nuevo equipo sobre el terreno, sin importar dónde trabaje. Recientemente ha probado el nuevo Air Remote TTL-S de Profoto, compatible con Sony, fotografiando a un escupefuegos en un escenario natural durante el escaso tiempo de la hora mágica, antes de la puesta de sol.

“Cuando intento innovar, me gusta tantear los límites e introducir variables que se escapen a mi control, como el fuego”, afirmó Brian, quien recibió un Pulitzer por sus fotografías en los Juegos Olímpicos, un mundo en el que una fracción de segundo lo es todo.

“Las cosas suelen ir perfectamente en el estudio, pero al salir a localizaciones te das cuenta de los problemas a los que te enfrentas”, añadió. “La fotografía es fácil cuando se dan las condiciones idóneas. Lo difícil es organizarlo todo cuando parece que se va a producir el desastre”.

 

Para obtener sus imágenes, Brian utilizó tres Profoto B1, uno con el OCF Beauty Dish para retratos dirigido hacia el sujeto desde una posición ligeramente superior, y dos focos B1 con reflectores Profoto Zoom y filtros de gel de 1/2 CTO por detrás del sujeto. Brian y el tragafuegos Cirque Bishop empezaron realizando algunas pruebas para conseguir el mejor encuadre y obtener algunas ideas para tener diferentes opciones.

“Conseguir el 95 % de la luz que quieres es una cosa. Ese 5 % restante es lo difícil”, explicó. “Las luces de fondo crean un halo. Permiten que los detalles destaquen, aunque mantienen la sensación que buscas. No dominan la escena, sino que la muestran igual que la verían los ojos y que de otra forma la cámara no podría capturar”.

 

Lejos de la línea de fuego

A la hora de hacer fotos, el Air Remote TTL-S no sólo fue un elemento inmensamente útil, sino que resultó ser una especie de salvavidas. “Una gran ventaja fue la posibilidad de cambiar la intensidad de los cabezales de flash del Air Remote en lugar de tener que cruzar literalmente la línea de fuego”.

Brian también fotografió un retrato en primer plano de Cirque llevando una sudadera, mediante el uso de la medición a través del objetivo y la sincronización a alta velocidad. “Nunca había utilizado Profoto con TTL ni HSS, así que utilicé ambos”, afirmó. “La sincronización a alta velocidad es genial cuando quieres conseguir un fondo saturado con gran riqueza de detalles, pero con poca profundidad de campo”.

 

¿Y qué opinaba Brian sobre el Air Remote TTL-S después de haber pasado 30 años tomando fotos manualmente?

“Me ha convencido definitivamente. Me gusta especialmente que, una vez has conseguido una exposición TTL de tu agrado, tan solo tienes que cambiar el Remote a Manual para mantener esa intensidad de flash”.

“Con Air Remote TTL-S no hay retrasos y no se pierde la velocidad de sincronización. Podría capturar imágenes a una velocidad de 1/250 sin problemas. El equipo de Profoto es a prueba de balas. No tuve ningún problema de pérdida de sincronización. El flash se disparó perfectamente a 1/6400”.