Profoto event - 2º Encuentro Nacional Mirrorless Pro 2019 BCN | Profoto
Logo for event 2º Encuentro Nacional Mirrorless Pro 2019 BCN

2º Encuentro Nacional Mirrorless Pro 2019 BCN

Date and time:
Fri, 22 Nov 2019, 10:00 AM
Location:
Hotel Catalonia Plaza Catalunya, Barcelona
Event ended
2º Encuentro Nacional Mirrorless Pro 2019 BCN

Estamos felices de poder compartir con vosotros y de forma presencial esta jornada tan especial, será un día para celebrar la fotografía, que tanto nos gusta y de la que tanto hablamos a través de las redes. Esta vez podemos ponernos cara de nuevo y probar lo último del mercado, aprender de nuestros compañeros y...¡pasarlo en grande! Os invitamos a vivir una experiencia única que comenzó el año pasado en Madrid con ese primer encuentro y que continúa este año, con este Segundo Encuentro Nacional de nuestro numeroso grupo, Mirrorless Pro. ¿Te lo vas a perder?

PROGRAMACIÓN DEL EVENTO

  • 10:00h a 10:30h: Recepción y acreditaciones
  • 10:30h a 11:30h: Mesa Redonda con Ponentes e invitados y Coffee Break
  • 11:30h a 14:00h: Taller de Vídeo para fotógrafos con Pablo Gil
  • 14:00h a 15:30h: Comida para todos los asistentes
  • 15:30h a 18:30h: Taller de iluminación Profesional con Abel Castro
  • 18:30h a 19:00h: Cierre y clausura del evento

Limpieza de sensoresContaremos con el soporte técnico avanzado de PLAYMON España, empresa oficial de SONY Support, que limpiará los sensores de todos aquellos asistentes que lo deseen y de cualquier marca. Además harán actualizaciones y diagnósticos de cámaras SONY ALPHA.

Taller de vídeo para fotógrafos con Pablo Gil

Como fotógrafo publicitario y Director de fotografía, Pablo Gil lleva desarrollando trabajos de video en publicidad, videoNet y corporativo desde hace más de una década. Mantiene un contacto permanente con agencias y han sido muchas las ocasiones en las que la fina línea entre la fotografía y la videografía se diluye. El mundo se ha vuelto híbrido y hay que especializarse más en estilos que en disciplinas o técnicas. Las herramientas actuales nos permiten hacer tanto foto como vídeo a una calidad nunca antes vista y surgen nuevos retos desde cualquier parte.

Ven y disfruta de una sesión práctica en la que recreamos un encargo de foto corporativa para la red LinkedIn, donde nos piden además de la foto, grabar una entrevista a un cargo medio de la empresa, la cual nos ha contratado y con la que ya hemos hecho fotos previamente. En esta práctica haremos el retrato con iluminación de Flash y acto seguido configuraremos todo el material para hacer una entrevista a dos cámaras con sonido e imagen de alta calidad 4K HDR.

Hablaremos de varios puntos teóricos, como cual es nuestro papel y qué podemos aportar como fotógrafos a una producción de video, pero sobre todo qué debemos aprender en cuanto a lenguaje audiovisual para poder acometer, con máxima solvencia, futuros proyectos de vídeo. Hablamos de la narrativa del encuadre, como exponer correctamente con curvas logarítmicas, que profundidad de campo usar y cómo gestionar los muchos accesorios para cámaras híbridas a nuestra disposición y mucho más!

Taller de iluminación profesional con Abel Castro

Un año más, Abel Castro estará en el 2º Encuentro Nacional Mirrorless Pro. En esta ocasión, Abel Castro realizará un taller centrado en iluminación para profesionales.

Abel, además de Innovafoto Trainer, es fotógrafo profesional especializado en fotografía creativa e iluminación y nos contará su experiencia como fotógrafo. Durante el taller, Abel nos explicará:

  • Cómo hacer uso de la luz y por qué elegir Profoto para nuestras imágene
  • Cantidad y calidad de luz que debe utilizarse
  • Cómo realizar esquemas de iluminación efectivos.

Herramientas de modelado de luz y su importancia para conseguir los efectos que deseamos

Representaremos tres situaciones junto a un modelo y esquemas de iluminación Profoto:

  • Iluminación en estudio: Fotografía de retrato.
  • Iluminación en exteriores: Fotografía creativa.
  • Iluminación con movimiento: danza y humo.

Para finalizar el evento, Abel Castro editará algunas de las imágenes realizadas con el software de revelado Capture One Pro.

Event ended